La emprendedora es cofundadora y CEO del banco digital brasileño Nubank, y ahora es dueño de una fortuna de US $ 1.300 millones.
“Trabajé para el banco más grande de Brasil durante cinco años y terminé enriqueciendo a los ricos”, dijo a la revista Fortune en 2019.
“Trabajé para el banco más grande de Brasil durante cinco años y terminé enriqueciendo a los ricos”, dijo a la revista Fortune en 2019.
“Fallé miserablemente. Y en algún momento pensé, ya sabes, se acabó “.
La apuesta de inicio
Fue entonces cuando conoció al colombiano David Vélez y, junto al estadounidense Edward Wible , fundó el banco digital Nubank . Era 2013, señaló MDZ Online.
“Conocía la industria y vi la oportunidad perfecta para demostrar que estaban equivocados, para construir algo que la gente realmente quería”.
Mientras hacían los arreglos para el financiamiento, Junqueira quedó embarazada de su primera hija, Alice, a quien cariñosamente se refirió como la “gemela” de Nubank.
“Toma decisiones muy difíciles”
Ocho años después, Nubank es uno de los bancos digitales más grandes del mundo, con un valor de mercado de unos 48.000 millones de dólares, y Junqueira está a la cabeza.
“Ser madre y tener un trabajo a tiempo completo es una habilidad real que debe valorarse mucho más”, dijo en marzo de este año.
“En mi caso, se trata de tomar decisiones muy difíciles y tener claras mis prioridades”, dijo en una entrevista con Bloomberg.
La controversia
Junqueira desató mucha polémica cuando dijo en una entrevista televisiva que Nubank no podía “bajar el nivel” para aumentar el número de negros en la gestión.
Después de una reacción violenta en las redes sociales, los fundadores de Nubank se disculparon y se comprometieron a impulsar la representación de las personas de ascendencia africana en sus filas gerenciales.
La historia incluso apareció en la sección de “factores de riesgo” del prospecto de oferta de la empresa.
fuente: Fortune y Tiendas cerca de mi