¿Qué tan importante es ser bueno contigo mismo?

¿Psicólogos para qué?

 ¡No estoy loco! No estoy asustado ” , “ You Crazy ,que vas va a terapia ” , entre muchos otras frases que deambulan sin sentido en nuestro circulo mas cercano. Sin embargo, luego de un analisis en psicologos sin fronteras podemos notar que este tabú se está diluyendo afortunadamente . cada vez más por el hecho de que la psicología poco a poco va ganando más espacio con la nuevas tecnologias, rompiendo barreras, demostrando que la psicoterapia es para todos, ya sea en el circulo laboral, para expresar emociones de alguna perdida, aliviar la ansiedad al sentirnos escuchados.sobretodo, en esta circunstancia post-Pandemia donde nos toca reconstruirnos para afrontar con hidalgia el futuro de nuestras vidas.

¿Que involucra nuestro Bienestar emocional ?

Podemos vincular nuestro bienestar mental al equilibrio que logramos tener con nuestras emociones y sentimientos , en la forma en que manejamos, atribuimos e intensificamos lo que estamos sintiendo junto con los factores que están sucediendo en nuestro día, en nuestra vida y alrededor. nosotros, sean positivos o negativos, la forma en que los tratamos , los enfatizamos y reaccionamos a ellos tiene que ver con nuestra salud o bienestar mental.

Dados los aspectos comentados, haciendo esta relación con el bienestar de la salud de nuestra mente, emociones y sentimientos, se nota que el poder sentirse bien con uno mismo nos aporta esta armonía , mejorando incluso la convivencia con otras personas.

La Historia nos dice que todos, sin importar condicion, credo o raza hemos pasado por momentos de angustia o incertidumbre . De ello hemos aprendido que la tristeza está bien, la decepción está bien, las malas experiencias están bien, no porque sean fáciles de sobreponernos de ellas , sino porque no tienen nada que ver con  nuestra  capacidad para ser feliz. en otras palabras ,La felicidad es CÓMO TU  TE SIENTES  CON RESPECTO A TUS PROPIAS  EXPERIENCIAS. Tus experiencias no determinan tu felicidad.Tú  lo haces.

¿Que tan importante es la salud mental en tu vida ?

La salud mental está interconectada con todo nuestro ser, ya que es la mente la que gobierna nuestra vida. Podemos decir, por ejemplo: si no estamos bien mentalmente, con nuestras emociones y sentimientos, nuestro cuerpo nos responde rápidamente, no podemos realizar ninguna actividad, cosas simples como caminar, para los demás ni siquiera levantarse de la cama, o cualquier otra. acción.

Al iniciar nuestro autocuidado , dando la debida importancia al bienestar mental y emocional, aportamos y sumamos varios beneficios a nuestra vida, tales como:

  • Conocimiento de sí mismo,
  • Amor propio,
  • Equilibrio,
  • Conocimiento de nuestro potencial,
  • Habilidad para ver las diversas posibilidades, las positividades,
  • Resiliencia,
  • Reuniones y / o reencuentros contigo mismo,
  • Significados o resignificaciones de nuestras emociones,
  • Experiencias y vivencias,
  • Etc.

Atribuyendo, así, a nuestro ser, los privilegios de cuidar la salud mental.

¿Cómo puedo realizar este cuidado y sentirme bien conmigo mismo en psicoterapia? 

Como aquí en el contexto hablamos de la importancia del cuidado, cabe destacar la importancia de comprender la naturalidad de acudir al psicólogo, ya que la psicoterapia es para todos, es fundamental permitirse, estar abierto a vivir este momento, esta experiencia, y junto con el profesional, continuar en esta búsqueda en busca de las respuestas que tanto anhelamos.

Sin embargo, es importante saber que el compromiso con nosotros y con la terapia es fundamental, ya que el momento terapéutico es tuyo, por supuesto también está el compromiso del psicólogo y la escucha calificada que ofrece, pues durante la sesión la entrega viene de ambos. partes, porque en cada encuentro hay una relación Yo-Tú entre el paciente y el profesional, un vínculo auténtico y vivencial, por lo que podemos ver la relevancia de dejarse vivir cada sesión, de descubrirse en cada encuentro, de dar sus pasos. a este bienestar buscado.

Consideraciones finales

A través de los factores que se presentaron anteriormente, observamos cuán significativo e importante se cuida nuestra salud mental, cuánto aporta el estar bien con uno mismo a nuestra vida, a nuestra vida diaria.

Experimentar y experimentar estos significados y descubrimientos de sí mismos, hace que el sujeto se actualice y / o autorrealice, convirtiéndose en una persona más abierta a sus propias vivencias y vivencias, a sus sentimientos, emociones, ya que, por “similares” que sean nuestras vivencias, no son iguales, porque cada uno siente e intensifica a su manera.

Por lo tanto, buscar un profesional de la psicología para ayudar en esta búsqueda es lo que diferenciará y sumará al logro de su bienestar y conciencia de sus sentimientos y subjetividad. Por último, les dejo esta frase del gran psicólogo estadounidense Carl Rogers: La “buena vida” es un proceso, no un estado. Es una dirección, no un destino. 

María Eduarda Silva de Santana para esfemenino.com

Psicólogo – CRP 17/5341

Referencias bibliográficas:

  1. La persona más allá de la migración Disponible en: https://www.psicologossinfronteras.org/category/publicaciones-psf/nuestras-publicaciones/
  2. CASULE, Editor. ¿Qué es el bienestar mental y por qué es importante para usted? 
  3. https://willistowerswatsonupdate.es/beneficios-sociales-y-bienestar/salud-mental-bienestar-empleados/
  4. FANG, Bruna. Autocuidado: un encuentro contigo mismo . https://somosestupendas.com/programas/autocuidado/

Category

Tags

One response to “¿Qué tan importante es ser bueno contigo mismo?”

Leave a Reply

Your email address will not be published.