Pongo la alarma a las 5:30 AM pero estoy despierto desde antes que suene. Me visto con un par de pantalones deportivos y mis zapatillas para correr. Se ven muy gastadas. Las reemplazare una vez que haya cobrado mi primer cheque de sueldo.

Me coloco la sobaquera, y reviso mi arma. La sobaquera es de estilo Proyecto X, la encuentro mucho más cómoda de usar en todo momento, y definitivamente es la mejor para salir a correr. Mi arma es lo más valioso que tengo en la vida, además de Sophie, claro.

Es un revolver de combate Korth 357,hecho a medida. El marco, la cubierta del barril y el yugo son hechos de aluminio - escandio, el cilindro es de titanio y la cubierta del barril de acero. Es 40%más ligera que un revolver estándar. Y también ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado, podríamos llamarle un salvavidas.

Tengo puesta una ligera chaqueta de algodón sobre la camiseta para salir a correr, disimula bastante bien a la Korth. Llego al vestíbulo unos segundos antes que Grey. Estos tipos ricos no acostumbran esperar, y no intuyo ninguna paciencia como virtud en el Señor Grey. Frunce el ceño cuando me ve.

-Un arma? (dice)

Por supuesto –Si, señor

-No me gustan las armas, Taylor

A nadie le gusta las armas: son una herramienta: como una espada, o una pala – tan buena o mala como la persona que la utiliza. Recuerdo a mi viejo diciéndome eso –pero tengo la sensación de que se copió la idea de alguien más. Quiero voltearle los ojos a Grey, pero no lo hago.Sería una forma rápida de ganarme el despido.

-Así es como trabajo, señor

Momento decisivo: si me dice que no use mi arma, me largo.

Frunce el ceño una vez más pero no me dice nada mientras subimos al ascensor. Rompo el duro silencio.

-Que ruta suele tomar, señor?

-Rumbo a Pike Market y de regreso por el malecón, es un circuito de 6 millas.

-Puedo sugerirle que variemos las rutas cada día?

Suspira

-Claro (dice)

Su paso es rápido una vez que ya estamos afuera. A diferencia de otra gente para la que he trabajado, no lo esta haciendo para impresionarme, simplemente es la velocidad a la que siempre va. Las calles están desiertas a esta hora y hay poquísimo tráfico. Para quien mire, probablemente nos vemos como 2 amigos que han salido a correr. Pero en todo momento estoy escaneando los alrededores y analizando la situación: a los autos estacionados, alguien demasiado interesado, alguien que esté actuando de manera sospechosa. Me haría la vida más fácil que use una cinta para correr en el gimnasio, pero entiendo por qué quiere correr afuera. Las amenazas en su contra han sido mayormente bajas; las actualizaciones diarias de Welch reconocerían cualquier incremento de peligro por el cual preocuparse.

Cincuenta minutos después hemos vuelto al edificio del departamento. Ha sido un buen ejercicio. En algunos trabajos, el cliente espera que me quede aplastado en mi trasero todo el día ,  las 24/7 y  que de todas formas que me mantenga en buena forma. Así que se podría decir que algunos clientes simplemente se sientan a rascarse el trasero cuando se trata de inteligencia. Pero no esta semana.


Me doy una ducha rápida y me dirijo a la cocina del personal.

Gail esta parada frente a la cocina. Hombre, que bien se le ve: delantal almidonado, blusa blanca inmaculada. No me importaria ayudarle a arrugarla un poco. Hmmm. Mis pensamientos estan escapandose de mi control sin nada de mi ayuda. Ella ha colocado un individual para mi en la pequena barra de desayuno, en lugar de la mesa del comedor del personal. Todo huele muy bien. Podría acostumbrarme a esto.

-Buen dia Taylor, que te gustaría desayunar? Hay una gran variedad de cereales, incluida la avena, fruta, huevos, tocino y panqueques.

-Suena bien, Gail, lo que te sea más facil.

-Sr Taylor (me dice con u severo tono burlón) Usted y yo nos llevaremos muy bien si me dice lo que le gusta y no le gusta comer.

Me da una sonrisa cálida, al final de sus palabras. No estoy ofendido, para nada.

-Me gustaria tocino y panqueques, por favor, Gail.

-Muy bien, con jarabe de Maple?

Muevo la cabeza. No me gusta mucho azúcar en la mañana.

Bate un poco de la mezcla para hacer los panqueques, los pone en un sartén y dos minutos después los esta sirviendo junto al crujiente tocino. Rayos, su café es riquísimo también. Noto que le lleva a Grey un plato de tortilla de claras de huevo y un pequeño bowl de moras con yogurt.

Regresa rapidamente.

-El señor Grey dice que estara listo en 20 minutos.

-Gracias

 

Tomo mi café y la veo desenvolverse eficientemente en la cocina. Si mi mirada la molesta, no me da ningun indicio de ello. Claramente hace su trabajo con mucha facilidad y es muy profesional.

Estoy listo y esperando en el vestíbulo cuando aparece Grey. Parece preocupado. Me lanza las llaves del auto.

-Maneja tu. (dice)

-Si, señor

El llavero dice “Audi” y recuerdo haber visto el SUV en el garaje.

Gail llega al vestíbulo y me recuerda a mi madre cuando me enviaba a la escuela. El recuerdo me hace sonreír, pero lo escondo de inmediato.

-No regresaré hasta tarde esta noche, Sra. Jones, así que si pudiera dejarme afuera algo frio, por favor.

-Por supuesto Señor Grey, que tenga buen dia, Señor

Mierda! Sra. Jones? Es casada? Me sorprende que sienta una  decepción tan grande. Probablemente también… Mente al trabajo, Taylor

Bajamos al garaje del sótano en silencio. Veo que Grey no hace ningún intercambio de palabras de cortesía. Me viene bien. No estoy aquí para ser su amigo. Se propone salir del ascensor primero.

-Disculpe, Señor.

Se da cuenta de lo que quiero decirle y me deja salir primero. Sip, todo claro. Nada inusual de lo que preocuparse.

Apunto el llavero hacia el SUV y las luces se encienden una vez, le abro la puerta trasera a Grey para que entre y lo hace sin decir una palabra. Mientras me siento en el asiento del chofer, veo que se coloca el cinturón de seguridad sin habérselo recordado. Aprobado. Cuidadoso el Sr. Grey. Me gusta eso en un cliente.

Son las 7:15 de la mañana y estamos a punto de salir del garaje cuando su celular suena.

-Ros? Que? Si, 10 minutos. Dile a Andrea que lo organice.

El señor Grey insiste en que lo deje en el ingreso del edificio. Preferiría llevarlo al estacionamiento subterráneo, que es más seguro y privado, pero parece no estar con humor para esperar. Me dice que suba a su oficina, una vez que haya estacionado el SUV.

Hay otros 2 vehículos ya estacionados un Saab deportivo y un Audi A2 pequeño.

Los agentes de seguridad me dejan pasar, ya saben quien soy así que no hay necesidad de presentaciones, aunque estan haciendo su trabajo. Me dirijo hacia el último piso asi como lo hice ayer y una de las rubias esta saliendo de la oficina de Grey.

 

-Buen dia, Sr. Taylor. Soy Andrea Parker, la PA (Asistente Personal) del Señor Grey. Nos conocimos ayer, me ha pedido que le muestre la agenda que tiene para la semana.Coordinará conmigo los horarios del día a día.

Eso hace las cosas mucho más fáciles. De hecho que a Grey le gusta ser organizado.

-Andrea!

Escucho que Grey grita desde su oficina. Suena enojado por algo

-Donde esta Taylor?

-Es mejor que entre (susurra ella, sintiendose algo incomoda)

Entro y veo que Grey no esta solo, esta con una mujer alta de aspecto fuerte con cabello castaño y corto. Hmm no es una rubia.

-Ros, te presento a Taylor, Taylor, la Srta Bailey

-Hola Taylor.

-Señora (se por los apuntes de Welch que Ros Bailey es el hombre Numero 2 de Grey, hmm, mujer, hmm colega)

Andrea entra con su libreta de apuntes. Cuando mira a Grey se sonroja y sus manos tiemblan un poco. Que? Me doy cuenta que Ros voltea los ojos y me sonríe.

Ahh ya entiendo, la srta. Bailey no esta interesada en Grey, por obvias razones. Tambien es obvio que Andrea si lo esta – y no está consiguiendo nada. Que raro, pense que a el le gustaban las rubias… quizás lo suficientemente listo como para no tirarse al personal después de todo…

Esa idea me hace recordar a Gail. Todavía no lo tengo claro. Casada. Hmm

-Taylor voy a volar a Portland esta manana desde Boeing. Cambio en la agenda: es una reunión en WSU (Universidad Estatal de Washington) Parto en 5. Andrea voy a necesitar un auto desde PDX y reprograma mis reuniones de la mañana para más adelante esta semana.

De camino a Boeing nos encontramos con un tipo que vagamente reconozco como uno de los instructores de vuelo. Me asienta.

-Señor Grey, ella está lista para usted. Le quedan solo 3 semanas mas.

No se de lo que estan hablando, pero por primera vez desde que lo conozco, Grey sonríe Por un momento luce de su propia edad. La barrera se remonta y ahora esta hablando del viento, velocidad , calidad del viento y visibilidad. Deduzco que Grey esta haciendo horas para tomar su licencia como piloto.

Verifica los protocolos previos al despegue con su competencia habitual. No me gusta mucho volar: el recuerdo de haber sido el blanco de disparos en un aéreo, y el ser capaz de reventarlo todo, nunca ha desaparecido de mi mente.; pero este intento es reafirmante. Un poco. Intento no agarrarme fuertemente de mi asiento. No da buena impresión que el tipo fuerte se vea con los nudillos blancos de pura tensión.

50 minutos más tarde, Grey aterriza la chatarra en lo alto de un edificio de ladrillos marrones en Portland. Solo, el instructor no ha tenido que corregirlo en nada. 

Un antiguo personaje le da la bienvenida de vuelta. 

-Gracias Joe, Volveremos alrededor del mediodía, eso espero, quizas un poco después (dice Grey)

-Si, Señor Grey. que tenga buen dìa señor.

Estamos camino hacia WSU cuando el celular de Grey suena nuevamente, Sus ojos parpadean hacia mi a travez del espejo retrovisor del auto.

-Welch, te voy a poner en altavoz para que Taylor pueda oirte.

Presiona un boton y la voz de mi antiguo Comandante llena el auto.

-Una demostración espontánea de estudiantes se ha congregado afuera del edificio de la División de Agricultura de la universidad, señor. No es de peligro, pero podría llegar a ser aparatosa.

-Oh, Que mierda! (Grita Grey de repente, pasando la mano por su cabello).

Estoy sorprendido: no lo habia oído perder su temperamento antes. Sucedió de la nada, al parecer.

-Qué tienen los putos estudiantes en contra de ayudar a los países emergentes a solucionar sus problemas alimentarios.

La respuesta de Welch es calma, pragmática

-Creen que tiene que ver con GM , señor (GM: transgénicos)

-Putos ignorantes

-La administración ha sugerido que ingrese por la entrada trasera, señor.

Por alguna razón, sus palabras hacen que Grey sonria.

-OK lo mantendré en consideración.

Apaga el telefono y su equilibrio parece haber vuelto.

-Entraremos por la parte de atrás, Taylor (dice eventualmente)

Mientras llegamos a WSU puedo ver que pequeños grupos de estudiantes se estan comenzando a congregar. Automáticamente aseguro las puertas. No suelo hacerlo, manejar con las puertas aseguradas porque en caso de algún accidente, el departamento de emergencias pierde tiempo valioso tratando de forcejear las puertas aseguradas. Pero en esta situación, o cuando nos movemos en un tráfico lento, lo hago. Grey no dice nada, solo me observa, su cara impasiva. No parece importarle mucho ser el blanco de algún tipo de ataque de parte de un grupo estudiantil agresivo.

La entrada trasera esta tranquila: claramente los estudiantes no estan muy bien organizados. Grey se adelanta para ser recibido por un ansioso tipo, que se ve como si fuera un profesor.

-Señor Grey, siento mucho todo este inconveniente. Le aseguro que… hmmm… esta demostración no refleja el pensamiento de todo el alumnado. Espero no influencie su decision de manera adversa, (tose) el equipo está muy entusiasmado por conocerlo, ya que usted ha reflejado tanto interés en su trabajo.

-Gracias, Dr. Greenberg. Después de usted.

-Hmm, claro, por supuesto… por aca por favor.

Estoy un poco confundido por la razón de nuestra visita. No necesito saberlo, sinceramente, pero me ha creado interés. Y si necesito algun tipo de justificación, es beneficioso saber un poco del tipo de negocios en los que mi cliente está involucrado. Asumo que Grey está envuelto en agroquimicos de algún tipo pero mientras el Dr. Greenberg habla, nos muestra una serie de lo que aparentan ser aburridos laboratorios y algunos lugares de extrema temperatura que asemejan las de un desierto. Comienzo a entender que Grey está considerando ser alguna especie de benefactor. Me sorprende. Asumía que siendo tan rico tan joven, el dinero era su única motivación. Pero aparentemente no lo es. Aún otra misterio con forma de Grey.

Rechaza ofertas de café, lo que es una lastima.  Despues de una noche de sueño interrumpido y un comienzo temprano del dia, la verdad que me serviria un poco de cafeína. Pero mi trabajo es ser invisible, hasta que se me necesite.

Finalmente nos dirigimos a un salón de reuniones. Me paro junto a la puerta mientras Grey se sienta. Todas las demás personas sentadas a la mesa son del doble de su edad sin dudas pero es el el que comanda la reunion con una autoridad serena.

-Hay algo, hmm, mas que le gustaria preguntarnos Señor Grey? (dice nervioso el Dr. Greenberg)

-La solicitud que presento no es viable Dr.Greenberg (dice Grey)

Las caras anticipadas, esperanzadas de los academicos y cientificos en la sala de repente se apagan

-Puedo…podria saber en que forma? (pregunta el viejo profesor impresionado)

-Necesitará un cuerpo estudiantil mayor para cumplir con sus objetivos (dice Grey desapasionadamente) y necesitará acelerar los planes de  cultivos de rotación para adelantarse a los cambios legales  de las directrices de la investigación. En pocas palabras: necesitará un capital considerablemente mayor del que han estimado

 Un silencio estresante llena el salón.

-Propongo que incremente su presupuesto a $2.5 millones en una base anual por los próximos 7 años si quiere llegar a lograr todo lo que se esta proponiendo alcanzar.

El buen profesor lo mira.

-Señor Grey! Tenemos… muy poca esperanza de recaudar tanto dinero. Nuestros recaudadores son voluntarios. Nuestro trabajo no atrae el tipo de interés cuando no se encuentra un beneficio financiero para que el negocio lo justifique. No es que su negocio, quiero decir…

Se ve atormentado y siento lastima por el. Claramente es un apasionado de su trabajo.

Una pequeña sonrisa aparece en la cara de Grey

-No me ha entendido Dr. Greenberg. Lo que estoy diciendo es que Grey Enterprises Holdings se hará cargo de su trabajo aquí: 2.5 millones anualmente por un término de 7 años, a ser revisado en 13 meses.

Mierda!!! He escuchado bien?! Grey piensa en donar 17.5 millones de dólares? Por la expresión en los rostros de todos los demás, no solo yo estoy pensando si tengo problemas con la cerilla de los oídos

-Usted… usted desea… proseguir?

-Por supuesto Dr. Greenberg  (dice Grey tranquilamente) Haré que mis representantes le envien los documentos.

Se pone de pie y el profesor salta.

-Yo... nosotros… se lo agradecemos tanto, Sr. Grey. Es más que generoso, demasiado generoso de hecho

-Me encantará ver los resultados positivos de las investigaciones de su equipo, Dr. Greenberg. Gracias por su tiempo.

-No, no! Gracias a usted Sr. Grey. Estoy seguro que el departamento de Relaciones Públicas de la universidad estarà encantado de…

 Grey le frunce el ceño al profesor y este visiblemente se detiene

 -No quiero publicidad!

-No… nada de publicidad? (dice el profesor en tono confundido)

-De ningun tipo (dice Grey poniendole punto final)

Grey se despide del profesor con un apretón de manos, este se ve perplejo y sale de la sala de reuniones, el negocio se ha concluido.

Sinceramente, no entiendo a este tipo. Ha donado una porcion formidable de capital y no quiere que nadie lo sepa? Hmmm

Ya es tarde cuando volvemos a Escala. Estoy ansioso por saber lo que Gail… quiero decir, la Sra Jones ha hecho de cenar. Pero apenas salimos del ascensor cuando una hermosa jovencita con cabello corto y castaño se le tira encima a Grey.

-Christian, sorpresa!!

Sorpresa?! Caramba casi me da un ataque al corazón. Mi mano ya estaba a punto de desenfundar mi arma, por el amor de Dios!

No puedo evitar enojarme. Esta chica se ve joven, demasiado joven

-Ahí estás querido!

Desvio la mirada de la jovencita y veo a una atractiva mujer mayor caminando hacia nosotros. Oh! La reconozco por las fotografías: ella es la madre de Grey, así que la chica debe ser la hermana.

Me relajo inmediatamente.

-Quien es el? (pregunta la chica mirándome fijamente)

-Es Taylor, trabaja para mi, Mia (dice Grey) Taylor esta es mi madre, la Dra Grace Trevelyan – Grey y mi hermana Mia

-Hola Taylor! (dice Mia) Mucho gusto en conocerte.

Me extiende la mano.

-Señorita (respondo)

Ella rie. Nos damos la mano y ella me observa a traves de sus pestanas

-Tienes un arma? (dice)

Me sorprende

-Mia! (dice su madre moviendo la cabeza)

-Solo preguntaba (dice Mia haciendo puchero) La tienes?

-Suficiente, Mia (dice Grey, molesto)

Para mi sorpresa, ella lo ignora por completo.

-No seas tan mandon, Christian. (dice volteandole los ojos, y vuelve hacia mi) Apuesto a que si tienes un arma. Nadie lo aprueba, sabes.

No se como responder a eso asi que me escapo hacia el área del personal…pero no contaba con que la tenaz srta. Grey me fuera a seguir.

-Me parece genial que Christian tenga un guardaespaldas (me dice mirándome de pies a cabeza)

-Prefiero el término: Miembro de seguridad personal cercana, srta Grey.

-Es lo mismo, no es verdad? (dice riendo) Christian es problemático, sabes, vuelve locos a todos. Pero creo que le caes bien… puedo ver por qué.

No se si la cocina está particularmente cálida, pero de repente me comienzo a sentir acalorado. Camino alrededor de la barra del desayuno para darme algo de espacio de la fuerza de la naturaleza que es Mia Grey

-Se te ve muy fuerte, Taylor. Te ejercitas? Apuesto a que si. Yo  solía hacer Judo pero lo odiaba. Que hacías antes de trabajar para Christian? Fuiste un soldado? Apuesto a que si. Mis amigos van a estar tan celosos cuando les cuente que he conocido a un verdadero guardaespaldas

Me sigue alrededor de la barra del desayuno, siento como si estuviera siendo acosado. Mierda! No tengo ruta de escape a menos que me trepe sobre la barra. Y creeme, lo estoy considerando.

De repente Gail entra a la cocina. Nunca he estado tan feliz de ver refuerzos!

-Hola Gail! (chilla Mia) Sólo le estaba preguntando a Taylor acerca de el. No crees que esta guapisimo?

-Buenas noches Srta Grey (dice Gail calmadamente, aunque parece un poco ruborizada) El señor Grey la esta llamando al Salón principal.

Mia hace pucheros

-Oh Christian siempre está estropeando mi diversión. Nada Taylor. Estoy segura que nos veremos mucho por ahí. Chao!

Me tira un beso, abraza a Gail y sin mas regresa al salón principal.

-Estas bien? (dice Gail con simpatía)  La srta Grey puede llegar a ser .. abrumadora

Oh, mierda si!

-Eres una visión perfecta para los ojos doloridos, Gail (me las arreglo para pronunciar) Pensé que iba a tener que apuntar mi salida de aca

Se ríe, pero me veo que tambien esta sonrojada y me doy cuenta que mis palabras pueden tener un doble sentido. Culpo a la pequeña Srta Grey.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Únete para Participar:)

Entrar

Comentarios

  • Contadora

    El resto para cuando?..... Quiero seguir leyendolos.

  • Ingeniera
    Me encanta
  • Contadora
    Me sigue encantando. Muchas gracias. La verdad es que el misterioso Tayler es atractivo y llama la atención su personaje al igual que la Era Jones. Como comenzará su relación. Que ganas de leer mas.......fantástico.Gracias
  • Diseñadora

    Me encanta! Yo creo que a los Hombres les encantaría este fanfic.tiene un punto de vista muy interesante de 50 sombras.

This reply was deleted.