El verano nos trae una “resaca social”

El verano nos trae una “resaca social”, ¡y esto es lo que significa! ¡Prepárate, esto podría ser peor que una verdadera resaca!

La pandemia de coronavirus también nos trajo un nuevo término en psicología: resaca social.

Es decir, ahora que muchos de nosotros ya hemos sido vacunados, finalmente podemos pasar el rato y movernos con mayor libertad. Y aunque estamos muy emocionados por ello, muchos notan que están más cansados ​​que cuando se juntan antes del coronavirus. Y eso, según los expertos, está sucediendo por el fenómeno que llamaron – resaca social.

¿Qué es una resaca social?

No es un término clínico, pero describe la sensación de fatiga, agotamiento y “resaca” después de socializar y socializar. De hecho, después de pasar tiempo con la gente, algunos de nosotros sentimos una disminución de energía, nerviosismo, ansiedad e incluso dolor físico. (Lea también gu Lenguishing – feeling 2021: ¿Cómo reconocerlo y afrontarlo? )

¿Por qué ocurre una resaca social?

A pesar de la opinión común, la resaca social nos pasó incluso antes de la pandemia , pero ahora es más frecuente. No importa cuánto disfrutemos actualmente de la compañía de otras personas, nos agotamos física y emocionalmente después de un solo evento.

Sin embargo, los expertos dicen que eso no es motivo de preocupación. Es decir, tenemos reuniones y socialización limitadas durante más de un año, y es bastante natural que nos sintamos así ahora. Al principio, será difícil para todos volver a la forma anterior. (Lea también … ¿Siente un agotamiento espiritual? ¿Qué cuatro pasos pueden restaurar su energía? )

¿Quién es más susceptible a la resaca social?

Una resaca social la sentirá más una persona que sufre de ansiedad , así como los introvertidos , que no estaban interesados ​​en las grandes reuniones incluso antes de la pandemia. Las personas hipersensibles y empáticas también están en riesgo.

¿Cómo prevenir una resaca social?

Haz un buen horario de eventos sociales. El secreto está en la balanza. Organízate para tener tiempo para socializar pero también para ti mismo. Los descansos entre la socialización son cruciales.

Puede establecer límites. Por ejemplo, en lugar de ir a tomar un café (que puede llevar horas), sugiera reunirse con amigos con un taller de pasatiempo o capacitación. Esto le dará un tiempo de visualización limitado.

Evite las reuniones grupales al principio. Una gran cantidad de personas y la cantidad de información pueden agotarte energéticamente. Para empezar, eres “uno a uno” con amigos.

Category

Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published.